La saga Gears es una de las más espectaculares del mundo de los videojuegos. Una mezcla de acción y adrenalina que encuentra su origen en la pasada generación, con una legión de fans que se cuentan por millones. Cuando The Coalition tomó el mando con Gears of War 4, quizá por ser el primero, dio origen a un título continuista, que dejó una sensación un tanto agridulce. Es un gran videojuego sí, pero no la propuesta rompedora que muchos esperaban para la actual generación.
Desde entonces, la ambición del estudio no ha hecho más que aumentar, siendo Gears 5 la prueba de ello. Hablamos de uno de los títulos más ambiciosos, no solo de la saga Gears, sino de la actual generación. Es por ello que, de cara a lo que será Series X, The Coalition ha seguido trabajando para mejorar su plantilla. Es aquí donde entra Joshua Cook, un director de arte que llega para mejorar más si cabe el talento que hay en el estudio.
Un historial prometedor
Los estudios de Xbox han sumado nuevas incorporaciones para dar vida a sus futuros proyectos, destacando especialmente The Initiative, el ya apodado por muchos como el estudio de las estrellas. Pero, ¿qué ha significado este movimiento de The Coalition?. Puede que el nombre de Joshua Cook no le resulte familiar a muchos de los usuarios. Eso sí, su currículum habla por sí solo, dejando constancia de una trayectoria excepcional. En su haber, este director de arte cuenta con una amplia experiencia en Ubisoft, concretamente desde 2005. Cook empezó su periplo como artista 3D en Rainbow Six Vegas, y más tarde, siguió como director de arte en desarrollos tan importantes como Far Cry 4, Watch Dogs 2 y el esperado Watch Dogs Legion.
Presumiblemente, Joshua Cook ha aterrizado en The Coalition con un objetivo que parece claro, el desarrollo del nuevo Gears of War. Sin embargo, una captura de su perfil de Linkedin lo deja en el aire, ya que no se especifica.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.